La Endodoncia consiste en la extirpación del nervio interior del diente que causa el dolor dentario, especialidad también conocida como “tratamiento de conducto”. consiste en la remoción del nervio dentario se ha visto afectado principalmente por caries dentales extensas y profundas, pero también debido a desgaste muy avanzado de piezas dentales, traumatismos, etc. donde luego se ocupan materiales especiales para rellenar estos conductos.
Una vez terminado el tratamiento de conducto, la pieza dentaria debe ser rehabilitada de diversas maneras posibles, de acuerdo al caso puntual, esto resulta fundamental ya que de lo contrario el trabajo no perdurará en el tiempo.
¿Qué es un tratamiento de conducto?
Hace algunos años cuando alguien tenía dolores de dientes o muelas, el procedimiento normal solo era extraerlos, no obstante ahora existe la endodoncia o tratamiento de conducto, que elimina el nervio dental cuando se encuentra dañado, infectado o muerto, siendo capaz de salvar o reparar las piezas dentales más destruidas, lo que le da una mejor calidad de vida a las personas, tanto en el área de la salud como en el estético.
Es muy importante mencionar que después de la terapia de endodoncia, el cuidado bucal debe continuar, ya que los dientes tratados igualmente pueden contraer caries y enfermedades de las encías. Sin embargo, con visitas periódicas a su odontólogo y un adecuado cepillado e hilo dental, los resultados serán completamente eficaces y podrán durar toda la vida.