Implantología

Implantología

La implantología dental es una especialidad de odontología que se basa en diagnosticar, planificar y ejecutar el tratamiento, a través de implantes dentales, orientado a la reposición de los dientes perdidos.

El objetivo del implante dental es reemplazar la raíz de uno o más dientes y restituir la corona dental, para lo cual trabaja de manera conjunta con la especialidad de rehabilitación oral.

La función principal de la implantología es reemplazar piezas dentales perdidas mediante la instalación quirúrgica de un tornillo de titanio con forma de raíz dentaria en el maxilar superior o inferior, para luego adherir un diente artificial, logrando un aspecto y función completamente natural.

Cabe mencionar que el implante es capaz de unirse perfectamente con el hueso, en un proceso que tarda varios meses llamado osteointegración, donde la mandíbula crece y se une a la superficie del implante dental.

Actualmente, el uso de los implantes dentales oseointegrados son una excelente solución para reemplazar los dientes perdidos y prótesis removibles (con o sin ganchos ) o puentes fijos. Asimismo, su efectividad es muy alta ya que “el tratamiento implantológico sigue siendo uno de los procedimientos odontológicos más seguros, con tasas de éxito superiores al 95%. Tanto es así que a los 15 años de su colocación, más del 90% de los implantes dentales siguen funcionando correctamente”.